Beneficios de la meditación

El único momento que tienes es AHORA

La meditación nos aporta beneficios si la adaptamos e incluímos en nuestra vida diaria.

Es el camino que podemos elegir para disminuir el estrés y la ansiedad  y con ello, las preocupaciones que nos abordan diariamente.

Al meditar dejamos espacio para poder volver a conectar con nuestra naturaleza salvaje, con nuestra voz interior, con nuestra intuición.

Meditar puede cambiar tu mente

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta la meditación ⬇️

📍 Rebaja los niveles de ansiedad y estrés.

📍 Las zonas del cerebro asociadas a los sentimientos de amor, compasión y empatía se activan.

📍 Se reduce el volumen de la amígdala, la región del cerebro involucrada en el proceso  del miedo.

📍Ayuda a descansar y relajar la mente.

📍 Reduce la presión sanguínea.

📍 Mejora la calidad del sueño.

📍 Eleva tu autoestima y confianza.

📍 Ayuda a mejorar la concertación.

📍 Mejora a la estabilidad emocional y al conocimiento que tenemos sobre nosotros mismos.

📍 El estado anímico es de mayor calidad y satisfacción.

Increíble ¿no?👌

Te aconsejo que te plantees la idea de introducir la mediación en tu vida diaria, al igual que hacemos con el ejercicio y la dieta saludable.

Lo cierto, es que cada vez más personas sienten la necesidad de acercarse a esta práctica, para poder sentirse más conectado. La sociedad en la que vivimos, nos invita continuamente a seguir su ritmo frenético y abrumador que nos impide mantenernos conectados con nuestra voz interior. Es entonces cuando comenzamos a sentirnos perdidos, desconectados.

Meditar es algo que en principio parace ser sencillo, pero hemos de ser constantes para beneficiarnos de su poder, e ir consiguiendo poco a poco lo que buscamos.

Aquí te ofrezco algunas pequeñas pautas para que puedas empezar.

📍 Busca un lugar relajado

Procura meditar en un lugar tranquilo, que te proporcione relajación y no haya interrupciones en tu práctica.

Sería estupendo que ambientaras el espacio con un olor que te invite a la calma.

El lugar debe de estar recogido y ordenado.

📍 Ponte música 

Es sabido que por todos que la música amansa a las fieras, es una buena opción ponerte una música que te lleve a la relajación.

📍 Atenta a tu respiración 

Durante las primeras veces, es muy difícil conseguir alcanzar el estado de relajación que buscamos.

La mente está acostumbrada a pensar constantemente y como hasta ahora no le has puesto freno, le cuesta parar, ya que no es lo normal para ella, así que tu tarea es intentar parar esa lluvia constante de películas que te montas.

Por ello, durante las primeras prácticas, hemos de intentar parar, o al menos disminuir, la cantidad de pensamientos con los que convives.

Cierra los ojos y respira hondo 3 veces, tranquila, observando tu respiración, intenta mantener tu atención en ella, cuando vengan pensamientos déjalos pasar, no los sigas. Échalos y vuelve a concentrarte en la respiración, cómo entra y sale el aire de tu cuerpo. Poco a poco iremos acostumbrando al cerebro a relajarse y a crear nuevas conexiones neuronales.

📍 Busca un hueco para ti

Sabes que quieres empezar, pero tu mente busca mil excusas para no hacerlo, vas a salir de lo conocido y no le gusta, se inventa cualquier cosa para no hacerlo. Como yo para con el deporte.. 

Las primeras tres semanas basta con que encuentres 10 minutos al día, a poder ser, al levantarte. Esto hará que afrontes el día con más tranquilidad. O antes de dormir, te ayudará  a dormir más relajada y con mejores sentimientos. De manera natural, tú misma buscarás incrementar el tiempo que le dedicas.

Cuando conoces y profundizas en esta herramienta, se convierte en un hábito difícil de dejar.

📍 Atenta a tu momento presente

Solemos dejar de disfrutar de nuestro presente, la mayor parte del tiempo estamos enfrascadas en preocupaciones, miedos, obligaciones que nos impiden poder conectar plenamente con este momento. Tendemos a pensar en el pasado o en el futuro, olvidándonos de que nuestra vida no transcurre ahí, el único momento en el que estás viva realmente es AHORA.

Te propongo estar más atenta a lo que ocurre en cada momento de tu vida, sin juzgarlo.

Por ejemplo, si estás comiendo una manzana, no pienses en mada más, tan sólo disfruta de comer la manzana, atendiendo a su sabor, textura, al ruido que hace en tu boca, a cómo te sienta, no comas la manzana pensando en lo que tienes que hacer después. No disfrutas de la manzana. 

📍 Ten paciencia

Los grandes logros no se consiguen de un momento a otro, requieren de constancia, esfuerzo y compromiso.

No dejes de meditar sólo porque no has llegado a sentirte  como esperabas en tu primer contacto, todo requiere de práctica.

Llevas actuando del mismo modo mucho tiempo. Cambiar un hábito lleva al menos 21, no te apures. No te exijas demasiado y mucho menos, abandones. Respeta tus ritmos y sobre todo ÁMATE.

Te animo a que empieces hoy mismo y que tomes la iniciativa  para reencontrarte contigo de nuevo. Será mágico. No me creas, compruébalo.

Si te gustó la información, te animo a compartir, me ayudarás a llegar a más personas. Mil gracias! 

También puedes dejar un comentario, me encantará saber tu opinión.

Si vives en Tenerife, y estás interesada en la meditación y aprender puedes ponerte en contacto a través de este mail⬇️

Mujer1emprendedora@gmail.com 

 Te informaré encantada.

 Un almaabrazo. Diana Fajardo 

 

Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.